• Todos los trucos y remedios para solventar los problemas de tus mascotas • 7 cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro

MASCOTAS

7 cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro

7 cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

268 lecturas

Lecturas
02 / 06 / 2017

A los niños les encanta los animales, jugar con ellos y sentir su compañía les da una gran alegría. Lo que pasa es que los niños no los únicos que se enamoran fácil de los animales, ¡nos pasa a todos! Pasamos por una tienda de mascotas y nos vemos hechizados por los ojitos brillantes de ese cachorrito poodle o ese gatito que parece un pequeño tigre.

 

Cuando menos te das cuenta, ya estas comprando comida, juguetes y ropa para ese nuevo miembro de la familia que llegará a tu hogar. Los perros nos dan lealtad y alegrías, compañía inseparable, e incluso nos ayudan a aliviar el estrés de una forma que solo ellos saben cómo hacerlo.

 

Además de ser fabuloso tenerlos en casa, adoptar un perro es una decisión importante que no debemos dejar a la ligera. Piensa que los perros son unos bebés, requieren de mucho cuidado, atención y dinero. El tener un perro puede ser muy gratificante, pero sólo si realmente te has detenido a pensar en cada uno de los aspectos relacionados con la adopción.

 

Debes tener en cuenta:

 

Si tienes claras intenciones de adoptar un perro y acogerlo en tu hogar quiere decir que eres una persona responsable y que cuida de los derechos animales. Pero antes de dar el paso final, detente un momento para tomar la decisión correcta:

 

1. ¿Por qué quieres compartir tu vida con un perro? Son muchos los animales que terminan parando en hogares donde realmente no son correspondidos, solo por el capricho de un niño o por el hecho de tener una mascota. Este es un gran error. No se trata solo de que esa mascota ocupe un lugar en tu casa, sino que se tratará de un individuo más que necesita de atención y cuidado. Recuerda que lo tendrás paseando por tu casa por 10, 15 o hasta 20 años. Así que no lo tomes a la ligera.

 

2. ¿Tienes tiempo? No vale de nada de que el perro que hayas escogido pase todo el día en tu casa solo. Como todo ser vivo, estos animales necesitan ser alimentados, hidratados e incluso – como toda mascota – mimado. Incluso los perros necesitan liberar tensión a través del ejercicio. ¿Te has planteado salir a correr con tu perro? Esta es una práctica muy común últimamente y muy beneficiosa no solo para ti, sino también para tu perro.

 

Sé realista en cuanto a tus posibilidades de tiempo y decide sabiamente.

 

3. ¿Tienes el dinero suficiente para la mantención? Recuerda que es un ser vivo, no un juguete que recoges solo cuando tienes ganas de jugar. Tienes que estar consciente de tu capacidad económica para mantener la salud y el bienestar general de tu compañero. Toma en cuenta licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, y otros gastos.

 

4. ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que pueda tener? Supongo que ya sabes que se pueden presentar problemas de pulgas, en el caso de los perros. Pero se pueden presentar ciertas situaciones o dificultades que tienes que saber solucionar de la mejor manera posible. Muebles arañados y emergencias médicas inesperadas son otras de las situaciones que se pueden presentar. 

 

5. ¿Puedes tener uno en el lugar dónde vives? No todos los lugares permiten tener perros, o no solo eso, sino que no están acondicionados para la presencia de uno. Asegúrate de conocer las restricciones – en caso de haberlas – y realizar cualquier acondicionamiento de espacio antes de que llegue ese peludito al hogar.

 

6. ¿Son tus hábitos de vida adecuados para adoptar un perro? En este punto no solo debes pensar en el tamaño, sino también en las características de la raza. Por ejemplo, algunas razas son muy activas y necesitan hacer ejercicios para evitar el estrés. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el dí¬a. Antes de decidirte, investiga los aspectos relacionados con la raza que te interesa, de forma que puedas determinar si encaja o no con tu estilo de vida.

 

7. ¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones? Necesitarás tener dinero para pagar a un refugio, o amigos y vecinos de confianza.

 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Mascotas,

7 cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro A los niños les encanta los animales, jugar con ellos y sentir su compañía les da una gran alegría. Lo que pasa es que los niños no los únicos que se enamoran fácil de los animales, ¡nos pasa a todos! Pasamos por una tienda de mascotas y nos vemos hechizados por los ojitos brillantes de ese cachorrito poodle o ese gatito que parece un pequeño tigre.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

• Todos los trucos y remedios para solventar los problemas de tus mascotas • 7 cosas que debes tener en cuenta antes de tener un perro